HOMBRES STREETWEAR PASARELA PRIMAVER-VERANO 2020/21
Siempre me he preguntado por qué no vemos las tendencias actuales de las pasarelas en la calle. Son muy pocos los que realmente arriesgan y se calzan las últimas tendencias. Es decir, pasa algún tiempo hasta ver un cambio real en streetslyle. Ahora mismo nos encontramos en transición. Los conceptos están cambiando las pasarelas llevan unas cuantas temporadas ofreciendo a un hombre más desahogado cómodo y amante de lo diferente.
Las tendencias 2020/21 vienen marcando un hombre más relajado, acentuando los hombros, maximizando las hombreras, las americanas cruzadas aparecen de nuevo y se ajustan las cinturas. Vuelven las pinzas en los pantalones, suben las cinturas y los bajos son más amplios. La figura del hombre emula un reloj de arena (oversise) potenciando su masculinidad.
¿Qué estilo se ajusta más al tuyo? ¿Slim u Oversise?
Nos introdujeron el estilo Slim hasta la saciedad, su intención es estilizar la silueta con líneas rectas, ajustadas y masculinas. Se ajustaron los hombros, hombreras casi inexistentes, las costuras marcan los hombros en las americanas, chaquetones, jerséis, camisas. Los brazos se estrechan con ello las sisas son más estalladas y levemente la ropa se acomoda a la figura. Los pantalones se convierten en líneas más ceñidas a las piernas, renacen los pantalones con licra más cómodos y confortables. Eso sí, hay que llevar la talla que te corresponde puesto que ya es un poco incómodo ir ajustado, pero una vez que te acostumbras te ves más estiloso y esbelto, esa es la apariencia del Slim.
Hoy en día las tendencias convivirán hasta que nos vayamos acostumbrando al cambio. Puesto que somos animales de costumbres sociales y nos dejamos llevar por la marea a la cual estamos condicionados, observamos, poco a poco y sin darnos cuenta, estamos montados en la ola de la moda adaptándonos a los nuevos conceptos de las tendencias 2020/21. Con ello no quiero decir que seamos presa de las tendencias, pero al final nos gusta seguirlas sin perder nuestra esencia como tiene que ser. Debemos ajustar la moda a nuestros gustos y lo que nos favorece explotando nuestra personalidad.
Trabajo directamente cara al público para una tienda de ropa, con un cliente definido. Pero igualmente también vienen esos clientes amantes de la moda y el buen gusto que buscan calidad, estilo y tendencias. Evidentemente cada tienda de ropa tiene su propio estilo y su firma, marcando una tendencia determinada poniendo en práctica tendencias actuales para su tipo de cliente sin perder su identidad.
La moda juega con el efecto óptico de la figura que quiere representar o realzar, de eso se trata realmente del concepto de la tendencia de cada momento. Así que ¡chicos la tendencia óptica actual es el reloj de arena!. Ante todo tú decides que te sienta mejor, con cual realzas tu estilo y potencias tu masculinidad. Y lo que no debes perder es tu esencia. Ajusta la moda a tus gustos y estilo de vida, pasando a ser uno de los nuevos evocadores de la tendencia streetstyle primavera- verano 2020/21