Cuando vas de compras tienes muy claro lo que quieres y lo que necesitas. Pero ¿sabes por qué unos colores te favorecen y otros no? Se debe al conjunto que forman tu cabello, color de ojos y tu tono de piel.
Leonardo da Vinci y otros pintores en su época, sabían muy bien que pigmentos debían utilizar para realzar y expresar la belleza natural en sus obras. Detrás de todo esto hay un gran estudio del color llamado: colorimetría.
Para saber cuáles son tus colores, los han dividido en estaciones. Como la palabra bien indica corresponde a las estaciones de: INVIERNO, VERANO, OTOÑO y PRIMAVERA. De armonías frías o cálidas.
Los colores son un medio de comunicación. Con nuestro aspecto también trasmitimos según nuestra armonía. Por eso mismo si utilizas la gama adecuada, emitirás un halo de elegancia ante los demás. Te verán estupendo, pero no sabrán el porqué.
LAS ESTACIONES SEGÚN TU ARMONÍA.
La armonía de color es fría o cálida. Y dentro de ella son intensas o suave. Vamos a ver uno por uno a que estación perteneces.
- HOMBRES INVIERNO.
El conjunto o armonía de color es frío intenso, suelen ser hombres con rasgos marcados y llamativos.
Su piel es muy clara u oscura con toques oliva o beige y blanco porcelana.
El cabello es muy oscuro, negro azulado, castaño, castaño con reflejos cenizas, canosos o gris.
Los ojos son negros o marrón oscuro, marrón medio, desde azules o verdes transparentes, a azul o verdes suave y avellana.
Los colores que le favorecen pertenecen a la gama de los fríos como los: blancos, negros, grises, plateados, azulados, azul, marino hielo, rojo, burdeos, esmeraldas…
Debe evitar: colores tierras y pastel puesto que con ello apaga el tono de la piel.
- HOMBRES VERANO:
La armonía de color es frío suave. El hombre verano suele conservar un aspecto más cercano y suave.
Su tez es muy clara de tono uniforme con matices rosados, desde el blanco al beige medio.
El cabello es rubio claro o ceniza, castaño, castaño con reflejos ceniza, con canas casi blancos o grisáceos.
Sus ojos de azul y verde suave, gris azulado, grises, avellana y ámbar.
Su paleta de color en toda la gama suave y pastel: azules, rosas, nudes, amarillos claros, lavandas, verde menta, vino, ciruela, gris, marrón oscuro, blanco, verde, azul cielo, rosa palo y amarillo pastel.
Debe evitar colores muy intensos en la gama de los rojos, azules, ciruela, morado … Puesto que apagan la luz de la piel, intensificando el tono blanco.
- HOMBRES OTOÑO:
La armonía de color es cálida intensa. Sus matices calurosos tanto en la piel como el pelo y los ojos. El hombre Otoño tienen un aire jovial y enérgico.
Su piel con subtonos de matices dorados, amarillo, tono oliva , melocotón y miel o con pecas.
De cabello desde el rubio dorado al marrón rojizo, cobre, o castaño oscuro con fondo caluroso.
Con ojos color marrón oscuro, caramelo, verde hierba, azul cielo y ámbar.
Sus colores son: cálidos con pigmentos amarillos: naranja, verde oliva, camel, bronce, verde en cualquiera de sus tonos, turquesa, oro, marfil o beige. Le favorecen los accesorios dorados
No debe usar tonos pastel, azul claro, blanco, negro y en general los colores fríos, porque le dará un aspecto de la piel apagado y blanquecino.
- HOMBRE PRIMAVERA:
Su armonía de color es cálida suave con una imagen muy atractiva y dinámica.
De piel cálida con tonos dorado ligeramente bronceada, o marfil con posibles pecas.
Su cabello suele ser de tonos claros a oscuros, rubio cobrizo, dorado o marrón rojizo, tono cobre o pelirrojo suave.
De ojos azules o verdes claros u oscuros, ámbar, dorado o marrón claro.
Puede usar un amplio abanico de tonos vivos y brillantes: verdes, amarillos, naranjas, rosados arena, melocotón, marrones suaves, dorados o bronces, camel, rosa pastel, rosa salmón, coral. Potenciarán el tono y atractivo de su piel.
Evitar la escala de negro, gris, blanco, color vino (granate y rojo) y fucsia. Le apagará el tono natural de la piel con un aspecto más sutil y neutral.
Ahora ya sabes a que estación perteneces. Tu paleta de color es tu mejor aliado. Debe estar presente en tu Armario. Utiliza la gama para tus trajes, en tus complementos, bufandas y abrigos. Para un estilo más casual y urbanita, tu armonía de color debería predominar en tus outfits diarios.
Que no se te olvide, ten muy presente los tonos a evitar. Son con los que pasarás más desapercibido y simple, aunque ellos te aportarán cercanía. Dentro de todas las gamas de color hay una infinidad que forman tu paleta.
Con la armonía adecuada reflejaras la frescura de tu tono de piel. En cambio, con los colores erróneos tu piel se verá apagada.
Estos son los mejores trucos de los asesores de imagen y como potenciar tu estilo y elegancia.
¿Quieres saber cómo introducir los colores en tu armario? Descubre como puedes realzar tu estilo personal. Te puedo ayudar a conseguir la imagen que deseas. Además aprenderás todos los trucos de los famosos que tanto te gustan y el carisma que desprenden. Contacta conmigo, estaré encanta de ayudarte. No dudes en enviarme un mail ¡Feliz día!
«TU ESTILO ES TAN ÚNICO COMO TÚ»
ANEXO: COLORES BÁSICOS DE FONDO DE ARMARIO.
Por si te lo estabas preguntando. ¿Qué pasa con los colores básicos?. Ellos siempre formarán un perfecto fondo de armario. A su vez complementos de tus colores, para completar un buen estilo. Aunque el juego de colores solo acaba de empezar. La armonía del color solo el principio del estilo personal. Próximamente ya hablaremos de la psicología de los colores y lo que pueden hacer por ti y tu negocio.